Nuevos juegos infantiles llegan a tres puntos del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Cada uno en un barrio, pero los tres con las mismas características.

Tras las peticiones vecinales y el compromiso adquirido por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, se han llevado a cabo en la última semana la instalación de tres nuevas zonas de juegos para niños entre 4 y 10 años aproximadamente.

El Distrito ha focalizado parte de su presupuesto en la creación de estos juegos, donde se concentran 3 o 4 elementos lúdicos, como toboganes y columpios, para el ocio y disfrute de los más pequeños de la casa.

Uno de los puntos donde se sitúan son la plaza Currito el Practicante en Torreblanca (ubicación de la foto con la Asociación de Mujeres, Amide), «donde se encontraban otros tipos de juegos para la tercera edad» apunta el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores.

El segundo punto es la plaza Carmen Conde (Alcosa), donde la novedad más significativa en estos nuevos juegos es que se incorpora un elemento especial para niños con discapacidad.

Y el tercer sitio reclamado para la colación de estos juegos es la calle Hermanas de la Cruz (Sevilla Este), «con mucho movimiento infantil y donde los juegos que había eran insuficientes para tantos niños» explica Flores.

El gasto destinado para estas actuaciones demandadas y tan importantes para las familias del Distrito ha sido de 34.000 euros en total.