El delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha asegurado que «se van a llevar a cabo obras de conservación en el bulevar del Canal de Torreblanca tal y como explicó en la junta municipal del distrito celebrada en hace unos meses».

En este sentido, el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha recordado que «los vecinos de este barrio llevan desde 2003, que es cuando se puso la primera piedra, pidiendo una solución para esta zona y que este equipo de gobierno lo va a poner en marcha».

«Durante años, este bulevar ha presentado un estado de abandono total pero con las actuaciones que vamos a acometer dejará de ser un punto olvidado en el distrito y se convertirá en un paseo como otros muchos con los que cuenta nuestro distrito», ha señalado Flores.

Para ello, y según ha destacado el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca «el gobierno va a destinar unos 20.000 euros para realizar diversas actuaciones, como la colocación de nueva solería, la instalación de una canaleta y varios trabajos de adecentamiento del bulevar».

Con respecto a la situación de la cesión de la antigua comisaría de la Policía Nacional en desuso desde finales del 2010, el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha manifestado que «resulta curioso que Espadas que desde octubre de 2010 es senador, se preocupe ahora por la cesión de esta antigua comisaría después de que en 12 años su partido no mostrara el más mínimo interés por cederle estas dependencias a los vecinos e incluso rechazara una propuesta urgente que presentamos desde el PP cuando estábamos en la oposición».

En este sentido, Flores ha recordado que «el gobierno de Zapatero sacó a subasta el local por valor de aproximadamente 158.000 euros, haciendo caso omiso a la petición de la hermandad. Lo prefirió así, subastarlo sin éxito al mejor postor, pero en ningún caso planteó la opción de cederlo gratuitamente a la hermandad o comprarlo para que los vecinos de Torreblanca le dieran uso». Y ha añadido que «si alguien no movió un dedo en relación a este asunto fueron los compañeros de Espadas en el Ayuntamiento de Sevilla y el propio portavoz del Partido Socialista, que demuestra nuevamente que sólo le interesa crear alarmismo social y muy poco le importa verdaderamente los vecinos».

El delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha indicado que «día a día se está trabajando para acometer obras para arreglar y mejorar el acerado y las calles del distrito, y me resulta significativo que se quejen aquellos que dejaron el presupuesto del distrito a cero sin ningún margen de maniobra y ahora gracias al trabajo y al tesón del gobierno de Zoido se están empezando a solucionar los problemas».

Por último, Flores ha asegurado que «los vecinos saben que Torreblanca esta menos desatendido que hace dos años. Las puertas del distrito están abiertas a todos los vecinos de Torreblanca y lo seguirán estando cada día para que nos transmitan todas sus quejas y cuestiones».

Con respecto al mantenimiento deportivo, y según ha comentado la delegada de deportes, María del Mar Sánchez Estrella «en los últimos meses se están llevando acabo actuaciones por parte del personal del Instituto Municipal de Deportes en tareas de pintura, colocación de nuevas barandillas en el polideportivo, desbroce en todas las zonas cercanas las instalaciones deportivas e incluso se ha limpiado y acondicionado una sala multiusos en el Polideportivo, con lo que se va a dinamizar esa zona, y no con palabras sino con hechos».