Los vecinos del distrito Este-Alcosa-Torreblanca están de enhorabuena. Siete centros de educación secundaria de esta zona han entrado en las subvenciones del Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla.

Con proyectos para el fomento de la convivencia y la integración en el entorno escolar se presentaron veinticinco colegios de la capital, entre los que había nueve del distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Finalmente, de estos nueve proyectos, la propuesta de adjudicación provisional del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deporte ha aprobado siete.

Los colegios y sus respectivos proyectos son:

  • IES Miguel Servet: El alumnado ayudante en el IES Miguel Servet. Subvención de 1.548 euros.
  • IES Chaves Nogales: Convivencia, Coeducación e Integración. Subvención 1.735 euros.
  • CDP Santa María de los Reyes: Medidas alternativas de prevención de conflictos. Subvención 1.896 euros.
  • IES Torreblanca: Torreblanca 3.0. Mediación en la escuela a los conflictos sociofamiliares. Subvención 2.181 euros.
  • IES María Moliner: Continuación del proyecto alumnado ayudante y mediación. Subvención 1.801 euros.
  • IES Ramón del Valle Inclán: Alumnado ayudante como estrategia de convivencia escolar. Subvención 1.707 euros
  • IES V Centenario: “Mírala Cara a Cara”, fotografío mi ciudad. Subvención 1.469 euros

Estos institutos contarán con herramientas para promover la convivencia escolar tanto fuera como dentro del centro. Una muy buena noticia para los escolares y sus familias. El propio delegado del distrito, Ignacio Flores, ha expresado que «estamos muy contentos» porque esto significa que los «los IES de nuestros barrios se mueven y prosperan».

El distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha conseguido el mayor número de proyectos aprobados en estas subvenciones del Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla. Nervión, Polígono Sur, Cerro-Amate, Centro, Triana y San Pablo-Santa Justa son los otros distritos que han recibido esta subvención en algunos de sus centros.

Un paso más para una educación que va más allá de las materias académicas, la convivencia, la integración y la cooperación tanto en las aulas como en el hogar.