El Parque Tamarguillo, en la Avenida de Séneca, concluye el año con todos los accesos peatonales reformados y construidos para la «facilidad de los vecinos de Alcosa» en las entradas de este pulmón verde de la ciudad. «El Distrito Este Alcosa Torreblanca tenía como objetivo esta acción completa y cierra 2014 con este trabajo hecho», apuntan fuentes municipales.

 

«El Parque Tamarguillo termina así las obras de creación de plataformas de acceso, semáforos y pasos de cebra para mejorar el tráfico» explica el Delegado del Distrito, Ignacio Flores.

 

Esta última plataforma está situada en la avenida de Séneca, perpendicular a la la calle Ciudad de Liria ha sido planificada en colaboración con la Delegación de Urbanismo.  Además de estas mejoras, se han instalados rebajes en las orillas de los semáforos. Frente a esta entrada se encuentra la asociación Encina Real, «lugar donde no existía acerado y por fin hemos conseguido incluir en el proyecto el asfaltado de este tramo de Avenida que faltaba» apunta Flores.

 

Las personas con movilidad reducida y con discapacidad física verán eliminadas las barreras arquitectónicas para ahora, convertirse en un Parque accesible para todos.