El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, con la colaboración de la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, ha organizado una visita al nuevo parque de Lipasam, situado en la antigua estación del Telecabina de la Expo 92,  y al Punto Limpio, en Pino Montano. Esta excursión, que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar en las buenas prácticas del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, ha contado con 100 nuevos visitantes de Torreblanca, la mayoría, alumnos y alumnas de los talleres socioculturales del distrito.

«Hemos organizado con mucho cariño este pequeño viaje, este barrio es muy participativo y tiene mucho interés por aprender y mejorar, en este caso, con más cuidado con la limpieza y recogida residuos», afirma el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, que ha querido saludar a los participantes y ha compartido con ellos momentos de asueto y paseo entre las instalaciones del Punto Limpio.

Los vecinos de Torreblanca han participado además, en una charla sobre la responsabilidad de los dueños, que tienen animales domésticos, en la recogida de sus deposiciones en la vía pública y, sobre los distintos contenedores y los tipos de reciclaje.

La empresa de limpieza ha querido mostrar a sus visitantes el sistema de recogida neumática, pionera en Pino Montano, y el famoso jardín flotante en el techo del edificio del Parque de Lipasam, donde se han escuchado frases como «qué bonito y qué original».