La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha negado que «haya grandes desperfectos en el Centro Deportivo Alcosa, donde hay un mantenimiento adecuado».

En esta línea, Sánchez Estella ha lamentado que «el PSOE trate de hacer responsable al gobierno municipal de años de incompetencia bajo su gestión y la de sus socios de gobierno en el deporte en Sevilla».

«Con el temporal, se rompieron varios ventanales que con el informe pericial ya terminado el seguro mandará a una empresa para arreglar los desperfectos. Pero no es cierto que hubiera trozos de cristales en el suelo porque eran de policarbonato. Además, las calderas del pabellón de Alcosa solo estuvieron un día sin funcionar y no tres semanas, como afirma tajantemente el PSOE. Y sobre los vestuarios, sí tienen agua caliente. Los empleados de mantenimiento del IMD arreglan con esfuerzo cada incidencia que pueda surgir para que los usuarios cuenten con unas instalaciones dignas», ha concretado Sánchez Estrella.

En cuanto a las tasas, «en la actualidad, los clubes deportivos que compiten en una liga tienen hasta el 80% de bonificación en las instalaciones deportivas, algo que nunca había existido antes», ha recordado Sánchez Estrella, quien ha añadido que «cada fin de semana, el pabellón de Alcosa está lleno de actividades: partidos de los juegos deportivos municipales; y durante la semana entrenan equipos de baloncesto, partidos de fútbol sala e incluso hay clases de mantenimiento».

«Con seriedad y claridad, desde el equipo de gobierno de Zoido estamos ordenando el deporte sevillano y arreglando los desperfectos que durante años PSOE e IU dejaron en las instalaciones deportivas. Además, estamos invirtiendo en el deporte base con subvenciones de igualdad para todos los clubes y entidades de Sevilla, sin favoritismos, como sí ocurría en el pasado».