Dentro del programa de inversiones que está llevando a cabo la Gerencia de Urbanismo en todos los distritos y barrios de la ciudad, con objeto de mejorar las condiciones urbanísticas de calles y espacios públicos, este Organismo ha adjudicado un proyecto de urbanización de acerado y aparcamiento en la calle Fernando Corral Corachán, en el Distrito Este-Alcosa.

En este sentido, el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez  ha señalado que «la intervención va dirigida a adecentar un espacio actualmente en estado terrizo, que se localiza en una zona anexa al talud de protección paralelo al canal y que es utilizado de manera habitual por los vecinos del barrio como aparcamiento».

Asimismo, se urbanizará el acerado exterior y se repararán todos los bordillos de hormigón que delimitan la calzada, muy deteriorados como consecuencia del continuo paso de vehículos para acceder a la zona terriza.

La Gerencia de Urbanismo renovará también parte de las instalaciones de tres farolas de alumbrado público que resultan afectadas por las obras. El proyecto incluye, asimismo, la plantación de nuevos ejemplares de árboles de la especie plátano.

El coste estimado de todas estas actuaciones es de 67.613 euros. Una vez iniciados los trabajos, éstos tendrán una duración aproximada de dos meses.