La Gerencia de Urbanismo ha adjudicado en la comisión ejecutiva celebrada esta semana un proyecto de ampliación y acondicionamiento del acerado de la calle Pino Albar, en el Polígono Industrial El Pino, en el tramo que discurre entre el Parque Empresarial La Negrilla y la calle Pino Alepo.

La operación se produce con motivo de la ejecución una nueva alineación de la parcela de la empresa Persán, en cumplimiento de la ordenación propuesta por el PGOU vigente para este punto. De este modo, 576 m2 de superficie aproximada que actualmente forman parte de la parcela de Persán, serán incorporados al espacio viario público, algo que según ha señalado el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez «se traducirá en una ampliación de las dimensiones del acerado, en el trayecto descrito».

Aprovechando la intervención, Urbanismo introducirá servicio de alumbrado público, del que actualmente carece este punto, y acondicionará la banda de aparcamiento existente entre las calles Pino Carrasco y Pino Alepo.

Está previsto que la actuación al completo tenga una duración aproximada de seis meses, de los cuales cuatro corresponderán a las obras de conformación del nuevo acerado y acondicionamiento del aparcamiento y, los dos siguientes se dedicarán a los trabajos de alumbrado público. En este sentido, Vílchez ha explicado que «desde el Ayuntamiento se está haciendo un gran esfuerzo por mejorar el estado de los polígonos industriales tal y como nos hemos comprometidos con ellos» y ha añadido que «estáis hablando de calles que ni siquiera tenían alumbrado».

Una vez concluido el proceso de licitación, las obras serán adjudicadas a la empresa Martín Casillas, que ha presentado una oferta valorada en 110.518,31€, lo que representa una baja del 37,15% respecto al presupuesto de licitación.