El Centro Municipal de Actividades Ciudadanas de la plaza Los Luceros (Alcosa) tiene un nuevo aspecto desde esta semana. Con el año nuevo se cumple un propósito reclamado por las asociaciones y comunidades de vecinos de la barriada de Parque Alcosa. El vallado perimetral del centro llamado por los vecinos «Edificio Los Luceros» ha sido instalado para evitar los problemas de vandalismo de la zona.

Con un coste presupuestario que ha llegado a los 21.000 euros, el Distrito Este Alcosa Torreblanca ha querido «poner fin a estas acciones colocando  un vallado, y dos puertas metálicas reforzadas para que el edificio no sea un lugar de parada de personas que no cuidan y respetan la ciudad», afirma el delegado del Distrito, Ignacio Flores.

El Distrito además ha completado esta inversión con una dotación de mobiliario, con mesas, sillas, armarios y estanterías, para mejorar las instalaciones e ir dotándolas de contenido «este año hay talleres socioculturales y actividades lúdicas en el centro, y poco a poco habrá cada vez más eventos y actividades para fomentar el ocio y la formación en el barrio», apunta Flores.

En este Centro Municipal se encuentra actualmente también una Escuela de Adultos, y el Punto de Información a la Mujer.