Parque Alcosa luce nueva imagen desde que, tras cinco años sin actuar en esta zona, se podasen y mejorasen los parterres del barrio. El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca a través de Parques y Jardines ha establecido un plan de conservación y poda en este barrio del distrito con el fin de «zanjar el problema de insalubridad y espesor de copas».

El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca a través del servicio de Parques y Jardines tiene un plan de conservación y poda de árboles en Alcosa que tiene como propósito «zanjar el problema de insalubridad y espesor de copas que existe en las calles y avenidas de este barrio» afirma el Delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores.

Desde principios de septiembre no han parado los trabajos de podas y mejora de parterres en el Parque Alcosa, medida muy bien acogida por los vecinos y vecinas que se acercan a los operarios para apuntar «el tiempo que hacía desde que no se limpiaban» mientras otros comentan «desde mi ventana no se veía la calle por el espesor y altura de los naranjos». Según señala el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, algunos puntos llevan «más de 5 años sin podarse, hecho alarmante que ya tiene fin».

Esta acción exhaustiva, que se llevará a cabo en este barrio del Distrito y que durará varias semanas, recortará muchas ramas y malas hierbas de todos los narajos del barrio, árbol que llena en primavera las calles con su fruto amargo. Con esta poda «se evitarán grandes acumulaciones de naranjas, aminorando el volumen de recogida y la suciedad en las calles» comenta Flores.

Así, los vecinos de Parque Alcosa se despedirán del problema que arrastran desde hace años y podrán disfrutar de su arboleda sin que esta suponga un problema de seguridad ni higiene.