El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha señalado que «el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, acogerá en sus instalaciones la reunión europea de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA, siendo ésta una reunión de referencia y gran trascendencia internacional en el sector del turismo de congresos». Asimismo, ha declarado que «el workshop se celebrará los días 11 y 12 de septiembre de 2014».

En este sentido, Gregorio Serrano ha destacado que «Sevilla se ha impuesto a otras importantes capitales europeas que también presentaron sus candidaturas, como San Sebastián, la ciudad austriaca de Innsbruck y Basilea, en Suiza».

«El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, se consolida gracias a su estrategia comercial como sede de grandes eventos congresuales, dentro del circuito de ciudades receptoras de congresos», ha señalado Serrano. De igual modo, Gregorio Serrano ha manifestado que «ICCA es uno de los buques insignia del Turismo de Reuniones en el ámbito internacional, prueba de ello es la relevancia de las ciudades que se convierten en sede de sus workshop, encuentros profesionales de sectores y destinos, tanto internacionales como europeos».

Asimismo, Serrano ha indicado que «Sevilla se convertirá en septiembre del próximo año en la sede idónea de este importante encuentro profesional europeo, en el que participarán 15 palacios de congresos, 15 clientes decisores de Congresos de gran tamaño y miembros de la Junta Directiva de Asociaciones Europeas». «Dichos clientes han sido seleccionados con criterios muy específicos y exigentes, por lo que se deduce son decisores muy influyentes y destacados dentro del sector de la organización de eventos congresuales», ha manifestado Gregorio Serrano.

Por todo ello, el delegado ha mostrado su satisfacción «por la elección de Fibes como lugar idóneo para albergar este workshop europeo de ICCA, que reside en varios factores como ser miembros activos de ICCA y haber asistido como participante en los encuentros de Leipzig, Alemania en 2007 y de Helsinki, Finlandia; como haber presentado una potente candidatura de Políticas Medio Ambientales y de Sostenibilidad, además del Programa de Responsabilidad Social Corporativa, temas muy destacados y valorados en la actualidad por todas las profesionales del sector».

Por último, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, ha querido apostillar que «sin duda, esta es una oportunidad de oro para que los organizadores profesionales de congresos, conozcan de primera mano nuestra ciudad».