Aena aeropuertos ha adjudicado a la compañía catalana Kubi Wireless la gestión de la red de acceso gratuito a internet que se implantará en 28 aeropuertos de nuestro país, entre ellos el de Sevilla.

Una buena noticia aterriza en el aeropuerto de San Pablo, los cientos de usuarios que pisan cada día el aeródromo de la capital tendrán acceso libre y gratuito a internet, en el interior del edificio.Una prestación que optimizará la comunicación de los pasajeros y seguirá manteniendo a San Pablo entre los aeropuertos mejor equipados de nuestro país.

Se trata del concurso para la provisión y explotación del servicio de acceso público inalámbrico a Internet (WiFi) en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Bilbao, Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Valencia, Sevilla, Federico García Lorca Granada-Jáen, Jerez, Almería, Girona-Costa Brava, Reus, Murcia-San Javier y Zaragoza.

De esta forma, Aena Aeropuertos pone a disposición de sus usuarios una oferta de acceso a Internet similar a la de los aeropuertos del entorno europeo y suma un nuevo servicio más a los viajeros con una amplia red de puntos de acceso WiFi. La duración de la concesión es de dos años (con posibilidad de prórroga).

El servicio ofrecerá además del acceso gratuito durante los 15 primeros minutos, un servicio premium de pago con mejores prestaciones de tiempo y velocidad de acceso.