La Plataforma en Defensa del Parque del Tamarguillo se opone a la construcción del tramo de la SE-35 comprendido entre la avenida Emilio Lemos y la carretera A-8008. Consideran que afectaría notablemente al parque.

Ante la aprobación del pliego de condiciones económico-administrativas para la construcción del tramo de la SE-35, la Plataforma en Defensa del Parque del Tamarguillo ha lanzado un comunicado desglosando las razones por las que se opone a dichas obras. Defienden que este ramal perjudicaría al parque y a las pymes locales.

Creen que la zona que alberga el arroyo Tamarguillo ha sufrido una gran labor de recuperación ambiental y no quieren que la aprobación del proyecto afecte a este espacio natural, «es una zona verde necesaria entre las viviendas y el aeropuerto que proporciona felicidad y salud a muchas personas y familias». Otro aspecto con el que justifican su preocupación es el de la riqueza arqueológica de la zona al explicar que se han encontrado «al menos tres yacimientos de gran valor y riqueza».

Su segundo argumento es la posible incidencia sobra las pequeñas empresas de la zona, «trayendo macro centros se verá perjudicada la actividad económica de las pymes locales». Desde la Plataforma plantean la posibilidad de tener en cuenta el Plan Especial Aeropuerto 2000, que consideran es «menos dañino». Preocupaciones ante las que solicitan respuestas para «salvaguardar la conservación del terreno».