El distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha celebrado un Consejo de Participación Ciudadana en el que se dieron cita asociaciones vecinales, culturales, sociales, deportivas, Ampas y entidades, para poner en valor los puntos fuertes y las deficiencias del barrio con el fin de colaborar en futuras mejoras.

En esta reunión, el delegado del distrito, Ignacio Flores, enumeró todas las actuaciones del distrito llevadas a cabo en el último trimestre y agradeció a los asistente su participación ya que «este encuentro sirve para plantear sugerencias y mejoras para el bien de nuestros barrios». El punto estrella de la tarde fue, sin duda, el aumento de un 33% del presupuesto del distrito destinado a subvenciones para las asociaciones. Concretamente para iluminación, sonido, escenario y autobuses.

Este gran noticia para las entidades no hace sino demostrar «el interés del distrito por el disfrute de vuestras actividades y por que los niños puedan tener una feliz fiesta de fin de curso» dejando claro que «mientras yo sea delegado eso no va a faltar» apuntaba Ignacio Flores. Con este sistema se posibilita que cualquier entidad que reúna los requisitos necesarios, pueda optar a esa subvención, «esto demuestra la imparcialidad y trasparencia de nuestro equipo», sentenció el delegado.

Una reunión ventajosa para el distrito que pudo conocer muy de cerca las demandas y situaciones de las entidades con un claro diálogo entre ambas partes. Y beneficiosa también para las entidades que pudieron comprobar la preocupación que existe por mantener su actividad, que no es otra que la vida del propio distrito.