El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, ha sido el punto de encuentro de más de un centenar de expositores encargados de hacer que no falte ni un detalle en un enlace matrimonial. Sevilla de Boda, en su XVIII aniversario, ha recibido la visita de futuros matrimonios y de sus familias que encontraron todo lo necesario para el gran día en un mismo espacio.

Durante los días que se ha celebrado Sevilla de Boda, del 14 al 16 de noviembre, se han contabilizado más de 35.000 visitantes, habiendo conseguido concentrar al público en estas tres jornadas y superando las expectativas. La organización de la feria se siente muy satisfecha por la acogida del público, habiéndose superado los objetivos de público y participación.

Los visitantes han podido disfrutar de la amplia zona expositiva, más de 7.200 m2; de demostraciones variadas de las distintas empresas expositoras y de la Pasarela Sevilla de Boda 2014, donde los diseñadores han presentado sus colecciones congregando así a centenares de personas cada tarde.

Como novedad este año, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado un encuentro internacional paralelo a Sevilla de Boda, basado en la moda nupcial femenina y de fiesta, los días 14 y 15 de noviembre.

Sevilla de Boda ha contado con presentaciones de destinos turísticos, cursos para la organización de las bodas, animación, fotografía, catering, decoración, entre otros. Además, los distintos expositores han mostrado sus mejores ofertas durante toda la feria.

La Pasarela ha sido una de las actividades más admiradas por el público, por lo atractivo y visual de las exhibiciones de las colecciones de diseñadores y firmas como: Lista Sastrería, Higar Novias, Juan Vara, Inés Inés, Protocolo, Felipe Duque, Cordón de Seda, José Raposo, Juan Galocha, LA Folie y Analilen, encargada, esta última, de inaugurar la pasarela con un espectacular desfile.

Los desfiles han contado con el patrocinio de: Miguel Ángel Peluqueros, Revlon Professional, IKEA, Ribes&Casals, Marypaz, Lola Catering, Easy Fruits, Cazcarra, Comercial Rivera, The eleven eight y Nuba Viajes.

Hoy domingo, último día de Sevilla de Boda 2014, se ha celebrado la Gala final de la VII Edición del Certamen de Moda Nupcial «Novia del Sur» 2014, convocada por FIBES y Sevilla de Moda.

El ganador del certamen ha sido Miguel Armario, elegido entre 16 finalistas, ha recibido como premio la posibilidad de exponer su colección en un stand comercial durante la próxima edición de la feria y desfilar en la siguiente pasarela. Además, ha habido un Premio Mención Especial a María Amador que podrá desfilar el año próximo en la Pasarela Sevilla de Boda.

Por primera vez en sus 18 años de vida, la feria ha contado con una Zona Blogger durante toda la muestra. En ella, los más fieles seguidores de la Moda de ámbito nacional, comentaron paso a paso lo ocurrido en la feria. Una oportunidad única para estar conectados desde todos los lugares. Además, la feria ha contado con Sevilla de Moda como colaborador oficial y con Emasesa como patrocinador oficial.

La feria fue inaugurada por Ignacio Flores, delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, acompañado por Gaspar Sáez, director general de Fibes, y Francisco Valderrama, presidente de Sevilla de Moda. Además, se contó con la presencia del Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en el desfile inaugural.