El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, acoge este fin de semana la nueva feria Surmascotas 2015, con una «gran exposición de animales y muchas actividades para aprender y sensibilizar tanto a niños y mayores sobre la importancia de la convivencia entre las personas y el reino animal».

Del mismo modo, no faltarán las ya habituales competiciones de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental, la XXI Exposición Nacional Canina y la XXXIX Exposición Internacional Canina, con más de 2.000 perros de 200 razas distintas.

En una nota, Fibes ha informado de que esta feria, en la que colaboran el Ayuntamiento de Sevilla, la Sociedad Canina de Andalucía Occidental, la Real Sociedad Canina Española, la Federación Cinológica Internacional y Mercafauna y Diverfauna, pretende continuar con la «magnífica labor que se está desempeñando en la defensa y la sensibilidad entre personas y animales».

En Surmascotas 2015, con más de 15.000 metros cuadrados, se encontrará una exposición de animales con visitas guiadas en las que «los niños podrán interpretar las profesiones que más acercan a la gente a conocer el bienestar y salud animal».

Así, los asistentes podrán estar presentes en el campeonato de Agility y en los talleres y exhibiciones de ‘Disc Dog’, exhibiciones de animales exóticos, exhibiciones de peluquería canina y complementos para el sector de las mascotas, o jugar al juego de «Angry birds» a tamaño real.

De la mano de los co-organizadores de Surmascotas 2015, Diverfauna y Mercafauna, la feria tendrá «un amplio abanico de actividades para el disfrute de mayores y pequeños en el pabellón tres de Fibes». Diverfauna consta de una exposición de animales pequeños con fichas identificativas, para describir cada uno de ellos y en la que se realizan visitas guiadas.

En el mismo espacio expositivo, en distintas áreas, se realizarán actividades con los más pequeños, con el objetivo general de «concienciar a los padres e hijos de la responsabilidad de poseer un animal».

La feria cuenta con el patrocinio de Purina Pro Plan, la co-organización de Diverfauna y Mercafauna y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y de Sociedad Canina de Andalucía Occidental, así como con la participación del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla.

Surmascostas 2015 abrirá sus puertas entre las 10 horas y las 20 horas de domingo, tras la primera jornada celebrada ayer. Los precios serán de cinco euros para adultos, para niños, de seis a doce años, será de tres euros y de cero a cinco años, gratis.