Fin de semana lluvioso, a partir del sábado por la tarde las nubes iban a posarse sobre la ciudad y hasta el lunes no pensaban marcharse. Pero la programación de actividades en los parques del distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha hecho pensarse al sol si era buen momento para ausentarse. El tiempo ha respetado y el parque Infanta Elena y el Tamarguillo se han llenado.

El sábado los niños fueron los protagonistas. Un castillo hinchable, una mesa de manualidades y unas raquetas para jugar obligaron a los padres a hacer parada en el Parque Infanta Elena. Desde las 12 de la mañana que comenzó la actividad, el goteo de familias era continuo. Los monitores casi no daban a basto en las manualidades que encargaban y hacían con los pequeños. Todos querían saltar en el castillo y las raquetas estaban muy cotizadas.

La temperatura y las nubes que daban sombra a ese rincón del inmenso parque, hicieron que la mañana fuese perfecta tanto para los niños como para los padres, quienes con ver disfrutar a sus hijos ya habían aprovechado el fin de semana.

Y esta mañana la cita era para mayores y niños. No importa la edad y el sexo, el parque Tamarguillo se ha llenado de juegos de mesa para todas las edades, gustos, individuales, de grupo y masivos. Desde las 11 de la mañana hasta las 18 horas de esta tarde, la asociación Queremos Jugar está dispuesta a hacer pasar los mejores ratos a las familias que deseen acercarse a este espacio de Alcosa. Descubrir que los juegos de mesa no se limitan al parchís y el monopoly y conocer a mucha gente con la que soltar unas risas y pasar un muy buen rato.