Los sevillanos que viven retirados de Sevilla Este piensan de esta zona algo parecido a lo que en el film de Los Compadres, «El mundo es nuestro» decía uno de los personajes, pero lo cierto es que los fines de semana son muchas las cosas que se pueden hacer sin salir de este barrio.

Cuando el verano sevillano decide hacer una tregua en cuanto a altas temperaturas se refiere, los fines de semana es mucho más sencillo hacer planes y más aun si eres vecino de Sevilla Este. Cines de verano, envidiables zonas verdes, un parque acuático y multitud de bares donde tapear con los amigos, son solo algunas de las actividades que pueden ocupar cada minuto del fin de semana.

Las mañanas de este fin de semana, por ejemplo, ya que las temperaturas lo permiten, son ideales para ir al Parque Infanta Elena con la familia. Dar de comer a los patos de la laguna, hace un poco de Agility con nuestro mejor amigo en la recién estrenada zona canina o hacer un pic nic con los amigos y familiares, no tiene nada que envidiar a la experiencia de echar un día en el campo y, además, habrán ahorrado en gasolina. Otro plan para ocupar las horas diurnas del sábado o domingo es ir a Aquópolis. Con diferentes descuentos, actividades programadas y nuevas atracciones, la diversión esta asegurada tanto para los pequeños como para los mayores de la familia.

Y ahí no queda la cosa, tras un día de pic nic o de parque acuático y una buena ducha el cine de verano espera los viernes en Sevilla Este y Torreblanca y los sábados en Alcosa. Películas de animación para toda la familia, con la que disfrutar no solo de buena compañía sino del aire libre y unas muy buenas tapas salidas de las cocinas del barrio.

El Zona Este es otra gran alternativa. Si aparcas el coche en el parking te llevas gratis una mini pizza del Pomodoro y consumiendo en alguno de los comercios del centro comercial ya el aparcamiento no cuesta ni un solo céntimo. Además de las cómodas y amplias salas de cine disponibles todos los días del año, ya esta abierta la terraza del cine de verano propio del mayor centro de ocio del barrio. Tras una buena película o unas tapas, en la parte de arriba la terraza-discoteca también ha abierto sus puertas esta semana para disfrutar de copas al aire libre, con amigos y buenas vistas hacia el nuevo auditorio de Fibes.

La zona conocida como «los locales» también es una alternativa muy propia de los vecinos de Sevilla Este y Alcosa. Se pueden tomar copas en distintos locales, a cada cual con una decoración más original. Billares y dardos, son un buen acompañamiento a la bebida y los incondicionales frutos secos.

Con este plantel, queda demostrado que en Sevilla Este hay mucho que hacer en verano, sin necesidad de sacar el coche, lo que implica ahorro y más seguridad.