Si todas las fotografías han sido como los tres ganadores, esta claro que el jurado del 2º concurso de fotografía Al Este primavera, no lo ha tenido nada fácil. Ya se conocen los nombres de los premiados, tres fotógrafos con mucho arte.

Han sido más de 100 las fotografías presentadas, pero el podio solo podían ocuparlo tres personas. Una decisión difícil pero al fin tomada. Laura Hanh Martínez es alumna del instituto Miguel Servet y a sus 17 años, un retrato a su elección y hecho por ella misma, le ha proporcionado seis meses de cine gratis y una cámara de fotos para que no se prive de seguir potenciando ese don que tiene Laura para la fotografía.

Y no menos primaveral ni menos simbólica ha sido la fotografía de Diego Montilla Ponce, el segundo premio. Una gitana de las que solo se ven en la feria de abril, sale del patio de banderas y bajo el arco su silueta vestida de fiesta se dibuja a la vera de la Giralda. Así el segundo premio ha ido a caer en fotografía que habla de sevillanía absoluta merecedora y, por consiguiente, a un alumno de bachillerato del instituto V Centenario que conoce muy bien los puntos débiles de la capital andaluza.

Por su parte, la joven Estrella Fernández de Sevilla, ha recibido una mención especial, que bien vale de tercer premio, por su fotografía en la que se realza el color de la primaver sevillana en uno de sus rincones más emblemáticos, la Plaza de España. Y es que estos tres concursantes han puesto las cosas muy difícil a los miembros del jurado.

El delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, señaló que «Estamos muy contentos de anunciar el fallo del jurado del 2º concurso de fotografía Al este de la primavera. En esta ocasión han participado muchos más que el año anterior, lo que quiere decir que este concurso se consolida entre los jóvenes de nuestro distrito y que cada vez hay más interesados en participar en nuestras actividades tanto culturales como de ocio».