Se acerca la vuelta al colegio y los niños ya empiezan a organizar sus libros, cuadernos y estuches. Pero antes de volver, muchos niños y niñas del Distrito están disfrutando de las Escuelas de ocio «Verano Divertido» que se celebran en el Centro Cívico Blas Infante y Polideportivo de Alcosa.

Las dinámicas de grupo, juegos y actividades acuáticas no cesan en las Escuelas, pero, ahora con la llegada de Septiembre, en este último periodo de «Verano Divertido» se suman actividades relacionadas con la vuelta al colegio, como lectura, ejercicios de mates y lengua y otras materias «pero de forma lúdica para que el retorno sea progresivo y se vayan adaptándose al nuevo curso escolar 2014-2015» apunta el Delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores, tras conocer la coordinación de las Escuelas.

Este último periodo comprende desde el 1 al 9 de septiembre, más de una semana donde los niños/as disfrutan con la convivencia, los juegos, las gymkanas y los disfraces, y los familiares pueden volver a su rutina laboral tras las vacaciones.

La fiesta de despedida tendrá lugar el próximo martes, último día de las Escuelas, para la fiesta habrá sorpresas y actuaciones, el Delegado visitará los espacios y saludará a los participantes y los despedirá hasta el año que viene.