Un centenar de alumnos de los talleres del distrito Este-Alcosa-Torreblanca han podido comprobar in situ la labor que realiza la empresa municipal de limpieza Lipasam. «Estupendísimamente» así es como dicen habérselo pasado en esta interesante excursión.

Desde el centro cívico Alcosa y Torreblanca salían esta mañana dos autobuses hacia la central de Lipasam. A las diez ya daban sus primeros pasos por unas modernas instalaciones que dejaron a todos «sorprendidos» según cuenta Borja Molinero, coordinador de los talleres. «Hemos visitado las instalacions y nos han proyectado unas diapositivas sobre nuevos métodos de reciclaje», tras ello se han desplazado al punto limpio de Pino Montano para conocer el estado del mismo y el contenedor de residuos neumáticos «que les ha encantado».

Además de ver, conocer y aprender, estos alumnos han recibido una charla que ha sido el momento estrella del día «en la charla se han llevado a cabo una serie de actividades con las que han disfrutado como niños chicos, de hecho, es lo que más ha durado de esta visita porque han querido participar todos, además, como hacían preguntas unos contestaban y otros les rebatían así que se lo han pasado muy bien».

Detrás de este descubrimiento tan divertido hay una materia muy importante que han podido conocer y entender, como es el reciclaje y la importancia de apoyar la limpieza de la ciudad. «Se les ha hablado de lo importante que es la recogida de las heces de los animales, es fundamental que se conciencien».

Con tanto que aprender, no es de extrañar que hasta las 13.30 no llegase el autobús de regreso a los centros cívicos. Hoy los alumnos de los talleres se han salido de su rutina diaria para pasarlo bien en grupo conciendo algo que nos beneficia a todos y en lo que todos podemos aportar nuestro granito de arena.