Esta mañana los alumnos de segundo de primaria del colegio Ángel Ganivet han realizado una clase de gimnasia diferente, durante su hora de deporte han ido a visitar el parque Infanta Elena. El aire libre, las zonas de juego y los patos del lago han convencido a los pequeños de que esa era la mejor clase de educación física del curso 2012-2013.
A pesar de estar muy cerca del centro de educación primaria y secundaria Ángel Ganivet, algunos de sus alumnos aún desconocían el interior del gran parque Infanta Elena. Por ello, el distrito y el colegio han concertado una visita esta mañana, durante la hora de gimnasia, para que los alumnos de segundo de primaria conociesen los encantadores rincones que esconde este importante parque del distrito Este-Alcosa-Torreblanca.
Una vez allí los niños y niñas han dado un paseo por el parque en su hora de gimnasia y han conocido la gran extensión de este parque. En todo ese espacio, nuevo para muchos, han podido descubrir zonas de juegos infantiles que les han servido de perfecta atracción, los aseos y caminos de los que dispone el Infanta Elena y el gran lago central que es un verdadero escaparate de flora y fauna, sus patos y peces han maravillado a todos y cada uno de los menudos asistentes.
Para rematar el día, el distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha querido agradecer la visita de los pequeños entregándoles unas bolsas con varios regalos que han podido llevar a casa. Por su parte, los niños y niñas de han mostrado su agradecimiento y han señalado lo bien que se lo estaban pasando.
Muchos de ellos, ya conocían el parque por recorrerlo los fines de semana en bicicleta con familiares y amigos, y otros porque han asistido a las actividades del programa «El parque, para disfrutarlo» que se han ofrecido desde abril hasta junio y que han descubierto un mundo de actividades al aire libre para las familias del distrito.