El mal estado en el que se encuentra el acerado de las calles pertenecientes a Andalucía Residencial será subsanado. El acerado de esta zona de Sevilla Este así como el de la plaza Miguel Montero de Torreblanca han sido aprobados por la Junta Municipal del distrito Este-Alcosa-Torreblanca celebrada esta tarde en el centro cívico de Torreblanca.

A las cinco de la tarde comenzaba la Junta Municipal del distrito Este-Alcosa-Torreblanca en el que se han aprobado medidas tan importantes como la donación de las recepciones de la caseta del distrito a comedores sociales, la reurbanización de Andalucía Residencial, los arreglos en el acerado de la plaza Miguel Montero y la solicitud a la Junta de Andalucía de información sobre el estado de las rehabilitaciones singulares de Parque Alcosa.

Las aceras colindantes a la urbanización Andalucía Residencial, situada en Sevilla Este, sufren un estado de deterioro importante que ya ha levantado quejas vecinales por la peligrosidad a la que se exponen a los viandantes. Es por ello, que una de las propuestas llevadas hoy al pleno se han dedicado a esta problemática. Con aprobación por unanimidad, el acerado de esta zona se repondrá para alegría de los vecinos.

Otro acerado que también se verá repuesto será el de la plaza Miguel Montero de Torreblanca donde también se sufre un considerable deterioro. Las asociaciones de la zona como La casa del barrio o Unidad se han alegrado al ver aprobada esta iniciativa.

Por último, otra de las propuestas que han sido aprobadas en el pleno de esta tarde ha sido la redactada por las entidades de Alcosa, Plaza del Rey y Antonio Machado, quienes han pedido el beneplácito del distrito y las entidades allí presentes para solicitar a la Junta de Andalucía un informe sobre el estado de las solicitudes de rehabilitación singular de los edificios de este barrio. Dicha propuesta hace referencia a la instalación de ascensores y mejoras en la edificación que según los portavoces de estas entidades «se enviaron más de 70 solicitudes hace más de cuatro años y aún no se ha recibido respuesta».