El sello 300+ de Excelencia Europea ha recaído en Andalucía, en Sevilla y por primera vez en una asociación del sector autismo. Hasta la sede de Autismo Sevilla, en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, se han desplazado la delegada de Familia y Asuntos Sociales, Dolores de Pablo-Blanco, el delegado del distrito, Ignacio Flores, el director general de personas con discapacidad, Gonzalo Rivas.

Gran alegría y espíritu festivo el de esta mañana en Autismo Sevilla y no era para menos, esta entidad había conseguido el sello 300+ de Excelencia Europea situándose no sólo como la primera asociación del sector autismo que lo recibe, sino que además pasa a formar parte de las 12 Ongs que han conseguido este sello en el territorio nacional y es la segunda en Andalucía.

De ahí la celebración y que hasta la sede de la avenida del deporte se desplazasen el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, la delegada de Asuntos Sociales, Dolores de Pablo-Blanco, el director general de personas con discapacidad, Gonzalo Rivas y el secretario general del Cermi, Ventura Pazos. Para recibirlos a todos, además de los profesionales del centro, estaba la presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina quien no paró de agradecer la presencia de todos ellos en un día tan importante como este.

En sus palabras, Mercedes, quiso destacar la lucha, el esfuerzo y la profesionalidad que se esconden tras este sello que no hace sino que «darnos fuerzas para seguir luchando y defendiendo las necesidades insatisfechas de las personas con autismo». Un reconocimiento que no solo pone al distrito Este-Alcosa-Torreblanca de enhorabuena sino que Sevilla y Andalucía deben sentirse orgullosas de tener una entidad con estas características y como dijo esta mañana Gonzalo Rivas «¡ahora a por el 400+