2014 culmina para Alcosa con la esperada reurbanización de la plaza Bib Rambla, intercomunidad que aglutina varios bloques de viviendas en un entorno de 10.500 metros. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado esta mañana la zona para comprobar su nuevo aspecto y funcionalidad.

Por ejemplo, el espacio para aparcamiento, que se ha duplicado superando ampliamente las 250 plazas. O el estado del pavimento y los parterres, con un renovado sistema de regadío y entre los cuales se ha dado lugar principal a una fuente ornamental.

Zoido junto a Flores y vecinos de Alcosa / F.P.

Zoido junto a Flores y vecinos de Alcosa / F.P.

O el de la calle que conectaba con el CEIP Lope de Rueda, «un auténtico barrizal antes de la obra», en palabras del alcalde, que también incidió en el nuevo alumbrado público de la plaza.

A la «inauguración» también asistieron el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, junto a su director, Jorge Martínez y Ramón Bulnes.

Del mismo modo, una nutrida representación de distintas zonas de Alcosa (Las Tendillas, Rey Aurelio, Azahin…), y de la Hermandad de Los Desamparados, tuvieron como portavoz a Ricardo Molinero, de la Asociación de Agrupación de Intercomunidades.

Molinero excusó la ausencia de Francisco Macías, «que ha luchado mucho por esta reurbanización» y que se encontraba enfermo, y expresó su confianza en el alcalde «por no haberme fallado nunca en 18 años». «Las personas se hacen. Los ‘colores’ se pintan», añadió.

Zoido, por su parte, quiso agradecer a la empresa constructora, Conacon, «por cumplir los plazos manejados» y por realizar la obra «sin incidencias y teniendo en cuenta las sugerencias de los vecinos».

Nuevo aspecto de la plaza Bib Rambla, de Alcosa, tras la reciente reurbanización / Fran Piñero

Nuevo aspecto de la plaza Bib Rambla, de Alcosa, tras la reciente reurbanización / Fran Piñero

Vecinos que no dudaron en acercarse al alcalde y reclamar otras mejoras para el barrio, como la plaza del Azahin, preguntar por la Zona Franca o incluso pedirle que trajera al grupo internacional «One Direction» al Estadio de la Cartuja. «El mejor regalo de Navidad» para una joven de Alcosa.

«En cuanto ha habido dinero se ha llevado a cabo esta reurbanización, inicialmente presupuestada en 1.000.000 euros y finalmente realizada por 624.000 euros», explicaba el alcalde poco antes de observar, in situ, un problema de bajantes en los bloques 1 y 2, que no han sido completados por la Junta de Andalucía.

Tan solo faltan la valla de seguridad de las pistas polideportivas y un parque de juegos infantiles, trabajos que se ejecutarán durante el próximo mes de enero.