La hilera de bancos situada en los bajos del IES Sevilla Este será retirada. El mobiliario es usado por jóvenes para beber y hacer hogueras. Vecinos, alumnos, profesores y personal del instituto llevan cinco años luchando y señalando estos asientos como el foco del problema y hoy están de enhorabuena.

Dieciséis son los bancos que se retirarán de la plaza situada en la calle Flor de Papel, Sevilla Este. Se trata de los escaños situados en los bajos del IES Sevilla Este donde, según cuenta el secretario del centro, José Diego Ordóñez, «los jóvenes se ponen por la mañana con cervezas a armar ruido e impiden el transcurso normal de las clases».

En concreto, Ordóñez cuenta que con los bancos existen dos problemas «el primero que durante la semana se ponen aquí e interfieren en la jornada educativa, el segundo que los fines de semana además de hacer botellón, encienden hogueras, un tema muy peligroso teniendo en cuenta que tenemos las calderas fuertes». Desde 2007 llevan luchando por impedir estas situaciones pero «hemos mandado escritos y nos los han denegado», ahora por fin después de un tiempo «hemos vuelto a enviar un escrito al distrito y con el actual gobierno hemos conseguido la aprobación a la primera».

En la junta de distrito Este-Alcosa-Torreblanca que tuvo lugar el pasado miércoles en el centro cívico de Torreblanca, el Partido Popular exponía las demandas y propuestas de los afectados. La retirada de los bancos fue aprobada por unanimidad, con lo que se llevará al Pleno Municipal de este mes, donde si es aprobado pronto los alumnos, profesores y todo el personal del instituto podrán ejercer sus tareas de forma normal y sin sobresaltos.