Este-Alcosa-Torreblanca es el distrito más grande de Sevilla y uno de los que tiene mayor población joven, por consiguiente, es comprensible que la limpieza sea una de las mayores preocupaciones. Por ello se han llevado a cabo medidas que los vecinos  están asimilando a la perfección.

El distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha emprendido una campaña de limpieza que nunca antes se había llevado a cabo en estos barrios. Los excrementos de los animales domésticos, el reciclaje y la concienciación sobre el uso de las papeleras y contenedores, entran dentro de esta campaña que los vecinos de estos barrios están recibiendo y aceptando poco a poco.

Fruto de esta campaña, se han instalado 34 placas informativas que ponen al corriente a los usuarios de la ordenanza de limpieza y, visto el resultado que han tenido, ya se esta estudiando instalar más «este es el distrito en el que más bolsas de recogidas de excrementos caninos se piden» explican desde el distrito. «Se esta llevando a cabo una campaña de concienciación muy importante, antes aquí no había nada parecido» señala Ignacio Flores, delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

El distrito también cuenta con zonas de esparcimiento canino, donde las mascotas pueden correr, relacionarse con otros perros y hacer sus necesidades, teniendo así un sitio exclusivo para ellos del que se benefician tanto los animales como los dueños, como los usuarios que no tienen mascotas. Las zonas que cuentan con estos espacios destinados a los canes son Flor de Papel, en el sector 9, y la avenida Médicos sin Fronteras cruce con la calle Médicos Mundi.

Además, por si fuera poco, en este mes el distrito ha organizado una visita para los alumnos de los talleres municipales a Lipasam, una excursión que se dividirá en dos grupos y que pretende dar a conocer el funcionamiento de esta empresa municipal, la importancia de su labor y lo importante que es la colaboración particular. «Es muy importante que más de 3.000 personas, que son las que conforman los talleres, pasen por Lipasam y vean como funciona todo» apunta el delegado.