El IV Concurso de Manualidades de Semana Santa y Pascua del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca tiene ya sus ganadores.

Premiándose el trabajo original y el esfuerzo de los niños en hacer recreaciones de momentos y escenas de estas fiestas tan señaladas en nuestra ciudad, el jurado ha elegido tres vencedores que demuestran «su dedicación al haberlas hechas por ellos mismos con mucho esmero» explica el delegado Distrito, Ignacio Flores.

El primer premio ha recaído en Blanca Borja Maduga de tercero del Ceip Azahares, que ha representado «con plastilina y otros materiales la cofradía de la Borriquita, con mucho arte y detalle» apunta Flores, miembro del jurado del Concurso.

Sara Jiménez Galán, de tercero del Ceip Jacaranda, se lleva el segundo premio porque «nos ha mostrado su particular idea del momento de la última cena de Jesús y sus apóstoles, es una obra sencilla pero se nota el cariño y tiempo que le ha puesto» recalca el delegado.

Y en tercer lugar, Anselmo Jiménez Zambrano, de segundo curso del colegio Lope de Vega, que «nos ha traído al certamen sus nazarenos con sus varales y cruz de guía; con cartulinas y poco más le ha bastado para hacer una obra diferente» matiza Flores.

En este cuarto concurso han participado diez centros educativos, con hasta 10 obras preselecionadas por cada colegio. Estarán expuestas en el Centro Comercial ZonaEste hasta después de Semana Santa.