Equilibrar la mente, la respiración y hacer ejercicio físico ya es mucho, pero si todo eso lo realizas al aire libre rodeado de naturaleza, sin duda, es una experiencia inmejorable. El parque Tamarguillo ha acogido, durante toda la mañana, una sesión de Tai Chi y Chi Kung al aire libre.

Bajo la dirección de Antonio Morales, director de la Asociación de Técnicas Terapéuticas del Aljarafe, muchos de los vecinos que acudían al parque Tamarguillo, como un domingo cualquiera, sucumbieron al atractivo de las artes chinas. Desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde esta asociación ha impartido de manera altruista una sesión de Tai Chi y Chi Kung a todo visitante que quisiera participar y conocer estas técnicas.

«En colaboración con la asociación de técnicas terapéuticas del Aljarafe hemos llevado a cabo una iniciativa cultural diferente, por ello, es importante darle las gracias y la enhorabuena por formar parte de esta aportación de actividades deportivas y culturales» explicaba el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, quien no quiero perderse la puesta en marcha de estas interesantes técnicas procedentes del gigante asiático. 

Una iniciativa que no solo fomenta el deporte y abre las puertas a una actividad desconocida para muchos, sino que además tiene otro beneficio: la dinamización del Parque Tamarguillo. «Hemos creado un amplio programa en los parques Infanta Elena y Tamarguillo para dinamizar estos espacios, pero sobre todo es importante dinamizar el parque Tamarguillo porque era el gran desconocido hasta la entrada del gobierno municipal, quien lo ha puesto en marcha» comentaba Ignacio Flores.

Y con tanta expectación y objetivos que cumplir se puede decir que la experiencia ha sido del todo exitosa. Para aquellos que se la hayan perdido, el domingo que viene volverá a realizarse en el parque Infanta Elena. No vuelvan a dejar pasar esta oportunidad.