De los creadores de Malviviendo llega Flaman y con ella José Manuel Valero un auténtico «artista», vecino de Sevilla Este, que ha llegado a la pequeña pantalla para quedarse.

A sus 37 años, a José Manuel le sobra vida y mucho «ánge». Desde hace 12 años trabaja en una empresa de arquitectura, pero para una persona como Jose, no era suficiente. La casualidad o quizá el destino, lo empujó a trabajar como showman en Martin Espectáculos, «comencé como un anti-boy, ahora mi jefe dice que no, que lo que soy es un mini-boy». Los fines de semana eran kilómetros y espectáculo, entre semana su trabajo.

Un no parar, que José Manuel siempre afronta con una sonrisa, con ganas y mucha motivación. Su personalidad abierta y dicharachera es la que hizo que hasta el mismísimo Pepe Peregil le dijese un día: «Jose, eres un artista y estoy seguro de que vas a llegar muy lejos». Y parece que no se equivocaba.

Sería su jefe de Martin Espectáculos el que le hablaría del nuevo proyecto del equipo de Malviviendo. Como era de esperar, ni corto ni perezoso Jose se presentó en el casting y lo primero que recuerda es que «había una cola muy larga». Cuando los productores de Diffferent Entertaiment lo vieron en la cola le dijeron que pasase, el papel era suyo.

Así comienza la aventura de Jose en el mundo de la pequeña pantalla. Una experiencia inolvidable que al contarla, de su boca, solo salen palabras de agradecimiento. «Valoro muchísimo el trabajo de los que están detrás de las cámaras, agradezco el gran apoyo que me han dado todos y cada uno de los miembros del equipo. Me han arropado y sobre todo, han tenido paciencia conmigo, ya que no soy actor profesional».

A otra persona a la que está eternamente agradecido es Camilo, su mejor amigo. Un compañero de batalla que va allí donde lo necesite Jose. «No ha fallado ni un día, siempre ha estado conmigo» cuenta Jose sobre su «mánager». Juntos han vivido esta experiencia desde el primer día hasta el último, «sabía que lo iba a conseguir y que lo iba a hacer bien, es una persona muy arrojada, con muchas ganas. Sin duda, lo veo dedicado a esto».

Son muchos los recuerdos que ambos tienen de esta grata experiencia. Como la llegada al plató, cuando lo mandaron a maquillaje y sin abrir la boca las órdenes que le daban al peluquero era que tenían que raparlo. O cuando rodaron cerca de un centro ITV y cada vez que comenzaban a grabar una toma se escuchaba: «renault caddy a ventanilla 6», «¡y otra vez a repetir!», recuerda Jose.

Y como esas, miles. Ahora Jose vive su etapa dorada y no hay quien lo frene. Porque aunque es una persona con talla baja él tiene claro que «no hace falta tener dos metros y ser corpulento para hacer lo que te propongas, querer es poder y para mi barreras no hay; las barreras para el que quiera ponérselas, para mí no». Y no hay nada más que verlo, ha conseguido todo lo que ha querido, con mucha dedicación y con mucha entereza Jose se ha puesto al mundo por montera, así que quédense con su cara que este de aquí no se baja.

Flaman

Después del éxito conseguido con Malviviendo, David Sáinz nos trae Flaman, su nueva serie que se emitirá los martes a las 22.00 horas en Canal Sur. «Por ahora, se emitirán los 14 capítulos que se han rodado, dependiendo de la aceptación que tenga continuará» explica Jose Manuel.

«Estoy seguro de que va a tener mucho éxito, es una mezcla entre ciencia ficción y comedia que puede gustarle a todo el mundo» cuenta sin soltar prenda sobre su personaje, «solo te digo que aparezco a partir del capítulo 8 y que soy muy importante». Un secretismo absoluto en el que solo cabe la siguiente explicación «Flaman es un joven estudiante de informática que viene de Córdoba a Sevilla y descubre que tiene poderes. Y hasta ahí puedo leer».

Con actores de la talla de Antonio Dechent o Lucía Hoyos «que te hacen sentirte grande a su lado», esta nueva serie llega a la televisión revolucionar el prime time de los martes, para superar, si cabe, a Malviviendo. Un proyecto único que «seguro que es un éxito» y que Jose podrá recordar algún día como los comienzos de una larga trayectoria artística.

«Este martes a las 22.00 horas hay que ver Flaman. Se van a reir y van a disfrutar mucho con la originalidad del guión, no se lo pueden perder».