Los huertos urbanos del Parque Tamarguillo recibieron en la mañana de ayer una visita muy especial. El colegio Maestro José Fuentes, de Sevilla Este, ha hecho una excursión a estos huertos para aprender de primera mano cómo se plantan hortalizas, qué productos de la huerta hay según la estación y la manera de evitar los insectos de la forma más natural posible.

«Esta visita será la primera de muchas, ya que nuestra idea es que sean muchas las clases de los colegios, al menos más cercanos, que asistan y aprendan cómo plantar verduras para su posterior uso doméstico», ha comentado el Director del Parque Tamarguillo, Ramón Bulnes.

Los niños iban preguntando a lo largo del recorrido de los huertos de la fase 1 del Parque las dudas que les surgían. El «compost», es una de las cosas que las dos clases de 3º han aprendido. «Este abono orgánico se obtiene de los residuos vegetales del mismo huerto que no se utilizan y es muy bueno y ecológico», les ha explicado Aurelio, hortelano premiado con el «mejor huerto» del Concurso de Hortelanos que se organizó este año entre las dos fases.

En el Parque Tamarguillo hay huertos escolares para los colegios e institutos del distrito que «con este tipo de visitas seguro que serán más colegios los que quieran poder tener un espacio en ellos», ha señalado el director del Parque Tamarguillo.