Desalojado un asentamiento chabolista al final de la avenida Emilio Lemos, en la zona del Alcampo y Bricor de Sevilla Este. Más de 60 personas han sido atendidas por Emergencias Sociales.

Un dispositivo del Ayuntamiento de Sevilla coordinado por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) ha desalojado un asentamiento en Sevilla Este, al final de la avenida Emilio Lemos, tras el complejo comercial donde se ubican Alcampo y Bricor. En el operativo, que se puso en marcha el pasado lunes, han participado efectivos de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Emergencias Sociales, Lipasam y Zoosanitario. Se han desmantelado 12 chabolas y 6 tiendas de campaña donde residían más de 60 personas.

Concretamente, se ha localizado en dicho asentamiento a 65 personas, que han sido atendidos por Emergencias Sociales. Ya unos días antes del desalojo los servicios sociales municipales les ofrecieron los recursos de los que dispone el Ayuntamiento. Además, en el asentamiento había 7 vehículos, 6 turismos y una furgoneta, y varios animales. En concreto, el servicio zoosanitario municipal ha retirado 3 perros y, una vez que quede desalojada por completo la zona, se llevará a cabo un tratamiento de desratización.

Lipasam, por su parte, procedió al derribo de las chabolas y al amontonamiento de los residuos, que se han ido retirando tras varios días de trabajo en la zona. El dispositivo de Lipasam ha estado formado por 6 vehículos y 9 operarios, y se han recogido 9.400 kilos.

El delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha destacado la importancia de esta actuación, por la que ha agradecido su labor a todos los servicios implicados, y ha señalado que se trataba de «un problema que generaba muchas quejas por parte de los vecinos de la zona».