Viene de una familia de artistas para promulgar lo que ella ha «mamao», el flamenco. Violeta Blanco es bailaora y desde hace once años enseña su arte en los distritos de nuestra ciudad, entre ellos, el Este-Alcosa-Torreblanca.

Sevillanas, castañuelas, danza española y flamenco, son los talleres que imparte la bailaora Violeta Blanco en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca. La semana completa la pasa a caballo entre el centro cívico Blas Infante y el de Alcosa, además de acudir al del Cerro una vez a la semana. «Lo que pretendo es dar a conocer todos los palos del flamenco y eliminar tabúes sobre este arte como que todo es salir de noche, no, esto requiere muchísimo trabajo, somos como deportistas. Quiero enseñar desmitificando el mundo del flamenco» cuenta esta completa profesora.

Después de seis meses conociendo el flamenco paso por paso, los alumnos de este taller ya ensayan la coreografía que mostrarán el próximo 17 de mayo en el auditorio de Fibes. Para sorpresa de todos ellos ya les acompañan en sus aulas el guitarra y la cantaora que guiarán sus pasos en este evento, «para la gala estamos preparando un baile por caracoles, se hace con pericón y se ejecuta con pasos de marcaje, escobilla y se termina por bulerías, va a ser muy bonito» explica Violeta, madre de esta coreografía.

Con mucha ilusión y sobre todo mucho arte, los alumnos preparan y cuidan cada detalle de la coreografía, «tengo alumnos que se inician en el flamenco y otros que ya vienen con base» pero a estas alturas ya todos gozan de un nivel excelente que pondrá el listón muy alto el próximo 17 de mayo. Y es que no puede ser de otra manera, con esta artista como maestra seguro que ese baile por caracoles, que tan buena pinta tiene, dejará a uno de los auditorios más grandes del país, boquiabierto.