Juegos, canciones, deporte y muchos amigos nuevos. Un plan perfecto para las navidades de los más pequeños y para los padres trabajadores, que ya no tendrán que hacer cábalas para no dejar solos a sus hijos.

Abuelos y abuelas del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca tranquilos, ya no tendrán que hacer de canguros durante todas las navidades. Los niños residentes en Alcosa, Torreblanca o Sevilla Este con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años tienen distracción para rato en las fiestas de diciembre con el Campus de Invierno.

Con el lema «diversión, convivencia, juegos y educación» está claro que es el mejor plan para aquellos padres que no tengan el período vacacional escolar y no sepan dónde dejar a los reyes de la casa. El Campus de Invierno oferta dos periodos, el primero comprende los días 26, 27 y 28 de diciembre y el segundo 2, 3 y 4 de enero. Podrá elegirse uno o dos períodos y concursar en el elegido o en ambos.

Así que si quieren regalar a sus hijos unas vacaciones llenas de nuevas experiencias apunten. El requisito principal es residir en cualquiera de los tres barrios del distrito, para ello los padres tendrán que entregar una fotocopia de su Documento de Identidad junto a la inscripción. Las solicitudes se han de presentar en la sede del distrito, calle Cueva de Menga, en horario matinal de 9.30 a 14.00 y por la tarde de 16.00 a 19.30 horas del 3 al 11 de diciembre, ambos incluídos.

Si la demanda superase el número de plazas ofertadas se celebrarán dos sorteos públicos, uno por cada período. En una urna se colocarán todas las letras del abecedario y en otra la direccionalidad de la letra, ascendente (de la A a la Z) o descendente (de la Z a la A). Se extraerá de ambas una bola que decidirá el orden de las plazas ofertadas. El sorteo se celebrará en las instalaciones del Distrito, el día 13 de diciembre a las 12.00 horas.

Por el contrario, si a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes quedaran plazas vacantes, se adjudicarán atendiendo únicamente al orden de llegada. Las listas de admitidos y de espera se expondrán al público desde el 17 de diciembre hasta el 21 de diciembre en el Centro Cívico Blas Infante, en el Centro Cívico Alcosa y en la sede de la Junta Municipal del distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

Por último aquellos que sean admitidos deberán completar la matriculación de los admitidos debe hacerse presencialmente del 17 al 19 de diciembre en horario de 9.30 a 14.00 horas, en el distrito.