Casi dos toneladas de alimentos ha conseguido recoger la asociación de vecinos La Casa del Barrio gracias a la colaboración de baile deportivo Ciudad de Sevilla, con quien han hecho posible la celebración de una gala solidaria que ha sido «todo un éxito».

Ante la pregunta de ¿cómo se ha vivido la gala? tanto miembros de La Casa del Barrio, artistas, organizadores como espectadores tienen una respuésta unánime: «éxito rotundo». Durante las casi tres horas de espectáculo pasaron por el escenario más de sesenta artistas y lo mejor es que nadie se movió de su asiento durante ese tiempo y es que la unión entre arte y solidaridad volvió a ser «perfecta».

Más de 1.700 kilos de alimentos han podido recaudar desde La Casa del Barrio para los comedores infantiles de Torreblanda, y todo ello gracias a la gala solidaria organizada en colaboración con otros vecinos y la presidenta de baile deportivo Ciudad de Sevilla Pilar Murillo, y que tuvo lugar en la tarde noche de ayer en el centro cívico Torreblanca.

Más de sesenta artistas desfilaron por el escenario animando y sorprendiendo al público con el arte de su música y baile, normal que con tanta variedad «el público ni se moviera de sus asientos, desde el principio hasta el final el auditorio estuvo a tope» comentaba Antonio Muñoz, vicepresidente de la asociación de vecinos La Casa del Barrio. Ya sea que la solidaridad crea espectáculo o viceversa, lo cierto es que «aún nos están llegando alimentos, esta misma tarde tengo que recoger una buena cantidad de alimentos y ya vamos por 1.700 kilos».

Ahora toca clasificarlos y conocer las necesidades de cada uno de los destinatarios, «para que unos no tengan mucho arroz y otros muchos potitos, que todos tengan por igual y además de lo que más necesiten, porque a lo mejor hay cosas que tienen y alimentos que no y si podemos dárselo en medida de sus necesidades, mucho mejor». Así que con una enorme sonrisa, los miembros de La Casa del Barrio clasifican casi dos toneladas de alimentos con los que los niños del barrio, sus niños serán los principales beneficiados.