Las obras de pavimentación que se están efectuando en La Campana y Escuelas Pías provocan desde hoy un cambio de recorrido en la línea 27 de Tussam. Así pues, hasta el 15 de agosto este autobus terminará su trayecto en Puerta Osario y desde el 16 al 31 de este mismo mes la línea llegará hasta Ponce de León. El 1 de septiembre se prevé que se reestablezca el recorrido habitual.

La línea de Tussam que comunica la zona Este de la ciudad con el Casco Antiguo vivirá un mes de agosto atípico. A partir de hoy, 5 de agosto, y hasta el 31 de septiembre, el 27 sufrirá un par de cambios en su recorrido. La plaza del Duque no será la última parada durante este mes, hasta el 15 de agosto todos los usuarios de este transporte tendrán que bajar, como última opción, en Puerta Osario.

Esta parada, habitual en Semana Santa, será provisional hasta mediados de mes, ya que el avance de las obras durante esos 15 días permitirá que la última quincena de agosto los pasajeros puedan llegar hasta Ponce de León. Para el 1 de septiembre se pretende que las obras hayan acabado y ya no afecten a ninguna línea de autobus.

Desde que a finales de 2011 el 27 llegase hasta la plaza del Duque, los habituales de este autobus han ganado en comodidad y, a su vez, la línea ha aumentado su índice de pasajeros. Se trata de un transporte usado por cientos de sevillanos cada día que, desde la primera parada de avenida de la Innovación, en menos de media hora están en el centro de la ciudad. Este, San Pablo, Nervión y Centro, un total de cuatro distritos son los que atraviesa esta línea tan utilizada y que volverá a la normalidad el 1 de septiembre.