El Ayuntamiento de Sevilla ha invertido más de 120.000 euros en la recuperación del Parque del Tamarguillo, que estaba «totalmente abandonado», según ha asegurado el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, quien ha destacado que «antes no se podía ni entrar y ahora sí lo están disfrutando los vecinos, se llena los fines de semana y se están programando actividades».

En concreto, según ha explicado Flores «se han desbrozado 80 hectáreas, se ha podado tanto la arboleda como las plantas interiores y se han arreglado los dos motores de riego, se ha instalado la acometida de luz, que no existía y además hay una empresa dedicada cada día al mantenimiento del Parque Infanta Elena y del Parque de Tamarguillo, que tampoco antes había».

Del mismo modo, Ignacio Flores ha señalado que «se ha mejorado la seguridad de los cuatro puentes del parque y de las zonas de juegos infantiles, donde se han limpiado los areneros, y se ha puesto en valor la segunda fase de los huertos urbanos con la entrega de 30 nuevos huertos».

Asimismo, Lipasam llevó a cabo una operación de limpieza de un mes de duración con excavadoras, camiones cuba y tractores y ha renovado las papeleras. Actualmente, la empresa municipal de limpieza acude una vez por semana para colaborar en las labores de mantenimiento que ya sí se están realizando a diario en el parque.

Por tanto, Flores ha insistido en «la importante puesta en valor del Parque de Tamarguillo y ha añadido que el pasado viernes la Junta de Gobierno Local aprobó la firma de un convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para completar la red de riego».

«El parque estaba totalmente abandonado y vandalizado, la gente no iba y ahora acuden miles de vecinos», ha señalado el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, quien considera que «el PSOE ni conocía antes este parque ni lo conoce ahora», además de apuntar que «los vecinos lo que le trasladan al distrito es su satisfacción por lo que se ha hecho en un parque que era un estercolero».

Además, Flores ha explicado que «el director del Parque se decida a hacer su trabajo y a velar por que todo marche bien, así que invitamos al PSOE a que deje de inventar calumnias y se una al trabajo que se está haciendo en el distrito y en el resto de la ciudad».