El Eid al-Fitr (en árabe: عيد الفطر) es una festividad religiosa de la tradición islámica. Significa la celebración del fin del Ramadán; y por lo tanto, el fin del ayuno del mes más importante para el mundo musulmán.  Para muchos sería un momento desconocido pero en esta ocasión ha sido un momento de alegría que compartir lejos de casa con compañeros, trabajadores y vecinos del Centro de Acogida a Refugiados que se encuentra en Sevilla Este.

El Centro ha preparado platos especiales cocinados para el evento donde no solo los residentes han disfrutado de los majares para la ocasión. Para amenizar el día se ha contado con una batucada de la mano de la compañía Rua Ruido, un grupo de percusión brasileña que ha gustado a todos.

Tras esto, los residentes sacaron instrumentos musicales típicos de  distintas zonas del mundo y mostraron sus sonidos entre risas y bailes. Durante el año, son varios los momentos en los que el centro celebra fechas de referencia para los habitantes y donde se cuenta con la colaboración del Distrito Este Alcosa Torreblanca para su buena marcha.

Lo aprendido del día fue, para desear una feliz fiesta, pronunciar las siguientes palabras: ¡Eid Mubarak!