Las cabalgatas de Sevilla Este y Torreblanca tendrán presencia gaditana. Las bandas que animarán el cortejo de estos barrios del distrito Este-Alcosa-Torreblanca vendrán desde Sanlúcar de Barrameda para acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar en su ruta.

Un autobús repleto de tambores, bombos, trompetas y cornetas parará en Sevilla para acompañar a sus majestades de oriente en su incursión por las calles de Torreblanca y Sevilla Este. Al frente de tan sonora compañía está Manuel Sánchez quien cumple 55 años como fundador y mando de Nuestra Señora de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda.

A las 7.45 de la mañana del próximo 6 de enero, Manuel y los suyos subirán al autobús destino Torreblanca, un camino que ya conocen bien, «yo vivo mucho con Sevilla hemos actuado ya en el Parque de los Príncipes, con La Borriquita y Los Estudiantes, además de estar hermanados con la agrupación Virgen de los Reyes». Y si no es la primera vez en Sevilla «capital hispalense, la mejor del mundo» según él, tampoco es novato en esto de las cabalgatas, «es muy bonito ya hemos acompañado muchas cabalgatas e incluso salí una vez de paje, un mundo totalmente distinto».

Así que con «muchísima ilusión» el domingo los más de 60 componentes de esta banda pasarán el día entero en nuestra ciudad. Primero estarán en Torreblanca donde a las 10 de la mañana comenzarán a tocar hasta las 13:30 que finalice el cortejo. Una paradita para comer y lo siguiente será Sevilla Este desde las 16:30 hasta las 20:30.

Un auténtico honor teniendo en cuenta que el espíritu de esta banda es hacer sonar sus instrumentos para hacer el bien, las hermanitas de los pobres, Cáritas, Cruz Roja y los pacientes hospitalizados son su mejor público y la mayor razón para actuar. «Esto no se hace a nivel lucrativo, tenemos que mantenernos claro, pero se hace por gusto y por ayudar» tan es así que con el corazón ha dicho que «con dinero o sin dinero con un bocadillo y una coca cola yo ya estoy ahí cuidándote como a una virgen». Así que no cabe duda, este año los reyes de Torreblanca y Sevilla Este irán mejor acompañados que nunca.