«Torreblanca tú existes, alza la cabeza y aprenderás que unidos de la mano nuestro destino podemos forjar». Estas palabras incluidas en el Himno de Torreblanca, escrito por Jesús Masero, director del colegio Príncipe de Asturias, han quedado sobradamente demostradas en el acto celebrado con cerca de 1.500 alumnos de todos los colegios del barrio y el Instituto Psicopediátrico (para personas con discapacidad) para conmemorar la XI Jornada por la Tolerancia y la Paz y la No Violencia.

El alumnado, desde los más pequeños de tres años hasta los mayores, han oído que la paz se consigue si todos y todas estamos dispuestos a luchar por ella, mensaje repetido en canciones y mensajes de amor.

«Este evento se celebra por decimoprimera vez y no debe dejar de celebrarse porque es un momento de unión en el barrio, donde niños, profesores y vecinos comparten un día cargado de simbolismo» explica el delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores.
Ha sido un acto, a la vez que muy instructivo, lúdico, lleno de coreografías, canciones y sonrisas. Ha finalizado con un coro formado por alumnado de todos los centros educativos del barrio entonando «Que canten los niños» y el «Himno de Torreblanca».