Mañana, 30 de enero, se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia y el distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha querido celebrarlo con un amplio abanico de actividades.

En concreto, seis colegios de Torreblanca y 2.000 alumnos de infantil y primaria celebraron ayer desde las 10.30 de la mañana hasta las 14.00 el Día de la Paz.

Cada colegio llevaba preparado canciones y bailes para conmemorar esta fecha que aboga por el respeto y la no violencia.

La jornada se hizo especial por el entusiasmo de la comunidad educativa y por la visita de muchos padres y madres que quisieron ver el evento y celebrar con sus niños esta jornada blanca.

«El distrito no ha querido perderse este acto tan especial en el barrio y por ello, queríamos que no faltara detalle y hemos aportado nuestro granito de arena para que sea recordado por todos» afirma el delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores.

Así, Flores entregó una placa en honor y recuerdo a Pepe García, jefe de estudios del Carlos V, educador durante años en este colegio y muy querido en Torreblanca.

Con banderitas, pancartas y chapas por la paz, escritas en varios idiomas y demostrando el interés por la interculturalidad que día a día presenta el barrio, se vivió esta convivencia entre profesores, alumnos y familiares con alegría y buenas intenciones seguir repitiendo y mejorando este encuentro para eliminar las conductas de odio y daño.