Pese a la bajada de las temperaturas y a que la lluvia ha hecho acto de presencia, los sevillanos se han volcado con los más necesitados, donando alrededor de 600 kilos de alimentos no perecederos en el «Día Solidario» que se ha celebrado hoy en Aquópolis.

Se trata de una iniciativa organizada por Cáritas de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y por el parque acuático de Sevilla, con el objetivo de recoger alimentos no perecederos para atender las necesidades de las familias con menos recursos del barrio del Cerro del Águila y de su zona de influencia, donde prestan sus servicios dos catering sociales.

El parque acuático ha ofertado hoy un precio especial a todos los visitantes que han colaborado con el «Día Solidario» entregando dos kilos de alimentos en Aquópolis, recompensando este gesto con un ticket descuento de hasta un 37% respecto al precio habitual de la entrada en taquilla, por lo que los más solidarios han podido disfrutar de las mejores atracciones acuáticas a un precio único de 13,95 euros.

Los visitantes que han accedido al parque sin alimentos pero que, igualmente, han contribuido a esta causa con un donativo de dos euros, han disfrutado también de la aplicación del descuento especial al pasar por taquilla. La jornada ha comenzado alrededor de las 12:00 de la mañana y ha contado con la visita del delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, quien ha felicitado al subdirector de Cáritas de Ntra. Sra. De los Dolores, Juan Luis Pagés; y al director gerente de Aquópolis, Alberto Castro, por poner en marcha esta iniciativa solidaria.

El programa de actividades lúdicas y culturales previsto para la jornada ha sufrido algunas modificaciones debido a la lluvia. Así, sobre el escenario instalado en la zona infantil del Aquópolis han desfilado «Josán El Mago», que ha dejado a los pequeños con la boca abierta con sus números de magia; el grupo de rock «Stopping Place», que ha tocado un repertorio de versiones en directo y, como fin de fiesta, han actuado componentes del grupo «Raya Real».

Entre los alimentos recogidos destacan productos como legumbres, azúcar, pasta y leche. El subdirector de Cáritas del Cerro del Águila, Juan Luis Pagés, se ha mostrado «muy contento y muy agradecido» con esta primera experiencia que se realiza en Aquópolis, aunque ha lamentado que «el tiempo no nos haya acompañado». No obstante, Pagés ha recalcado que el balance del «Día Solidario» es «más que positivo, pues la respuesta ha sido mucho mayor de la esperada pese a las condiciones meteorológicas, pues la solidaridad de la gente siempre nos sorprende y eso es de agradecer».