El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca presenta la oferta de talleres socioculturales para que los vecinos y vecinas puedan ya estudiar los disitintos talleres que se ofrecen y elijan según sus intereses y disponibilidad.

En esta ocasión la oferta de los talleres está organizada por barrios y por temáticas, mucha más accesible y sencilla para los lectores y próximos usuarios. Por petición de los vecinos y vecinas de los tres barrios, este 2013-2014 hay nuevos talleres como para mejorar el cuerpo y la mente como «Fitnes», «Diseño Digital» o «Desarrollo de la autoestima».

Para las que les gusta las labores manuales y creativas, hay nuevas ofertas como «Patchwork», «Macramé y Croché». Y, tras la gran demanda de talleres de informática para adultos, y las numerosas peticiones de talleres enfocados a facilidar la búsqueda de empleo se ha creado un taller específico de informática referido a «Búsqueda activa y técnicas para encontrar empleo por internet».

Por tercer año se presenta un taller para las personas con discapacidad intelectual, en esta ocasión, el Distrito ofrece un taller de «Danza y expresión corporal», un curso de ocio saludable y aprendizaje en grupo.

El Delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores ha señalado que «la oferta de talleres se ajusta a las necesidades e intereses de los vecinos. Hemos querido compaginar una oferta sociocultural con una de formación y aprendizaje. Es una oferta  muy participativa, hemos atendido todas las demandas que nos han llegado».