Los vecinos de Jardines del Edén han vivido este sábado una jornada inolvidable de convivencia y protección de la naturaleza. Entre todos han replantado árboles en el parque que rodea sus casas y luego han compartido comida y bebida a modo de celebración.

El parque colindante a las viviendas de Jardines del Edén llevaba mucho tiempo «abandonado», según cuenta el presidente de la asociación de vecinos, Armando Gómez. Tras años de espera y de deseos hacia una zona verde para el disfrute de pequeños y mayores por fín están viendo cómo se hace realidad.

Primero vinieron los columpios, luego los bancos y ahora la replantación de árboles. Con 23 árboles donados por Jardinalia Ecologic y el distrito Este-Alcosa-Torreblanca y otros 25 árboles aportados por los vecinos, hoy el parque estaba más vivo que nunca. Cada vecino tenía un árbol designado y un lugar exacto en el que plantarlo. Quien también tenía un arbusto reservado era Ignacio Flores, delegado del distrito, que nada más llegar saludó a los vecinos y se armó con su pala para colaborar en tan buena causa.

«Es el primer gran paso para que este terreno se convierta en un gran parque como queremos nosotros y los vecinos, se han plantado 50 árboles y vamos a seguir para que se convierta en el auténtico parque de la zona para el disfrute de los niños y los mayores» explicaba el delegado tras destacar que se siente agradecido por la colaboración que los vecinos mantienen con el Ayuntamiento.

Tras el duro aunque gratificante trabajo los vecinos han celebrado la nueva imagen de su parque con paella para todos. Un magnífico ejemplo de organización y convivencia vecinal. Con más de 800 propietarios hoy el nombre de Jardines del Edén tiene más sentido que nunca.