El Aeropuerto de Sevilla ha acogido el aterrizaje de tres jumbos cargados con material para el Gran Premio de Motociclismo de España, que tendrá lugar en la ciudad gaditana de Jerez del 3 al 5 de mayo.

Los aviones proceden de la ciudad tejana de Austin, donde el pasado fin de semana se disputó el Gran Premio de las Américas, una cita en la que el español Marc Márquez hizo historia, al convertirse en el piloto más joven en ganar un gran premio de esta competición.

Los tres vuelos han operado con cargueros del modelo Boeing 747-400F, y han sido fletados por la empresa organizadora del evento a las compañías Nippon Cargo Airlines, Evergreen y Atlas Air. Dos de ellos han aterrizado hoy, y saldrán a lo largo del día con destino a Fráncfort, mientras que el tercero lo hizo ayer.

La llegada de estos aviones, cuya carga se distribuye en unos 120 contenedores, ha generado una gran expectación entre los pasajeros y el personal de las instalaciones que transitaban por el entorno de la plataforma de estacionamiento.

Para su descarga, se ha establecido un dispositivo especial, que ha permitido el acceso a pie de aeronave de más de una docena de camiones con plataformas elevadoras. El Boeing 747-400F tiene 70,6 metros de longitud y 64,9 de envergadura (distancia entre las alas).