Este fin de semana se celebra en el centro comercial Zona Este la 10ª Edición de las Jornadas y Exposición Holored Estelar Sevilla (Jehes), dedicadas al mundo de Star Wars. Para la financiación de esta edición cuenta con la firma del dibujante Jesús Martínez del Vas para un pack exclusivo que incluye una lámina conmemorativa del aniversario de «El retorno del Jedi» y que solo podrá ser adquirido por los que colaboren en la campaña de crowfunding lanzada por la entidad.

Holored Estelar es sinónimo de un grupo de fans de una de las sagas más importantes en el mundo del cine, La Guerra de las Galaxias, reconocidos a nivel local, nacional e internacional, Holored Estelar representó a España en la Red Internacional de Asociaciones de Star Wars, (Swora) y en la actualidad como miembro de la Alianza Internacional de Star Wars, (Iswa), y es que la constancia y el esfuerzo han hecho posible todo esto.

Un año más los chicos de Holored celebran sus Jornadas de Exposición, Jehes, que este año cumplen su décimo aniversario. Por este motivo, siguen superándose año tras año con una programación que todo fan de la saga disfrutará al máximo. Zona Este será sede de esta décima Edición que desde el viernes por la tarde hasta el domingo aglutinará a aficionados de Star Wars venidos de muchos rincones españoles.

Para este evento, el centro comercial y de ocio Zona Este, ha cedido el hall, la plaza y un local de 300 metros cuadrados para la distribución de stands de clubes y colaboradores, exposiciones, talleres y demás actividades organizadas por Holored. La buena comunicación de este centro y la variedad de bares y restaurantes que se encuentran dentro y fuera de Zona Este, hacen de este enclave el sitio ideal para el aniversario de estas Jornadas.

Para la financiación de esta edición, los chicos de Holored, han llevado a cabo una campaña de crowfunding que premiará a los colaboradores con un pack que incluye dos ejemplares firmados de los cómics Epichode IV y Epichode V y una lámina conmemorativa del 30 aniversario de «El retorno del Jedi» firmada y dedicada por Jesús Martínez del Vas.

Un espectacular torneo del mítico juego  X-wing miniatures, un taller de sables, de maquetas, actividades sobre Star Wars para los más pequeños aficionados y mesas redondas que harán las delicias de los más sabios sobre la saga, son algunas de las muchas actividades que se llevarán a cabo en estas jornadas que, los tres días, comenzarán con una coreografía de apertura.