El colegio Joaquín Benjumea Burín por fin será objeto de una actuación integral de mejora. Tras años «abandonado» y con necesidad de una obra urgente los alumnos de este centro de Alcosa tendrán unas aulas dignas.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha puesto en marcha un plan de actuación integral de mejora, en el colegio Joaquín Benjumea Burín de la avenida Ciudad de Chiva, Alcosa. El coste de esta actuación asciende a 75.790,29 euros, teniendo un plazo de ejecución de tres meses.

El delegado del distrito, Ignacio Flores, ha querido comprobar el estado de las obras. En el transcurso de la visita el delegado del Distrito nos ha comentado que «el colegio Benjumea Burín llevaba años abandonado con necesidad de obras de máxima urgencia».

Por este motivo «hemos puesto el máximo interés para conseguir todos los recursos posibles y poder así acometer estas obras de mejora» con el objetivo de tener «un colegio digno de su barrio, adaptado a las necesidades que presenta el alumnado de hoy en día y a las normativas de seguridad vigente».

Dichas obras, que comenzaron hace unos meses, han consistido en la instalación de un tabique separador con el que se han rehabilitado dos clases, así como la colocación de un vado de entrada de vehículos de carga y descarga. Además se ha instalado una nueva puerta de acceso al colegio en el vallado exterior y han comenzado las obras para la ubicación de un ascensor, la construcción de rampas de acceso, para la eliminación de barreras arquitectónicas, y la reposición de enchufes en las zonas del alumnado.