Este fin de semana el Palacio de Exposiciones y Congresos ha acogido el Full Magic Weekend, un encuentro de aficionados al mítico juego de cartas Magic. La convocatoria ha conseguido más de 600 participantes procedentes de diferentes países europeos.

El juego de cartas Magic cumple 20 años y sigue teniendo la misma aceptación que el día de su lanzamiento. Los que comenzaron a jugar por entonces no han podido dejar este arcade a un lado, muchos han sido los que se han sumado con el tiempo y aún quedan por sumarse ya que seguro pasará de generación en generación, «el que comienza a jugar y le gusta nunca lo deja, puede estar un tiempo sin jugar, pero siempre vuelve» explica Manuel Oliva, dueño de «La Comarca» una de las tiendas que han organizado el evento.

Y ese regla a la que hacía referencia Oliva no debe estar muy alejada de la realidad ya que se han superado los 600 participantes que no solo han venido de Sevilla y la comunidad andaluza, sino que Barcelona, Madrid, Portugal y Francia han sido algunos de los lugares de origen de ciertos asistentes, «el fin de semana lo consideramos como más que positivo y estamos muy contentos ya que ha venido gente desde todos los puntos de España, de Portugal e incluso de Francia al evento. Así que lo consideramos un rotundo éxito al haber alcanzado las 600 participaciones en los distintos torneos los 3 días» contaba satisfecho Manuel.

Cuatro torneos en total que han sido reñidos, disputados y muy emocionantes. En el primero de ellos, el World Magic Cup Qualifier, lo ha ganado el malagueño Francisco Moreno quien no solo se lleva la satisfacción de la victoria sino que al ganar este torneo se ha convertido directamente en clasificado para la Copa del Mundo de Magic. Por su parte el Pro-Tour Magic Dublín se lo ha llevado a Madrid David Carvajal, desde donde partirá hacia la ciudad irlandesa para representar a nuestro país. Otro andaluz, un onubense esta vez, Pablo Fragio, se ha llevado el Open de Modern y, por último, en el Open de Legancy el premio ha sido compartido por los 4 primeros clasificados: Alejandro López, Jordi Frasés, Adolfo David Janer y Alejandro Dupuy.