El parque Tamarguillo ha estrenado ya su nueva zona de esparcimiento canino y lo ha hecho con una fiesta a lo grande, pensada por y para los perros. Y mientras los canes disfrutaban de su día, en el Infanta Elena, niños y adultos hacían gimnasia. El programa «El parque para disfrutarlo» ha regresado al Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

La inscripción en el concurso de belleza era a las 11 de la mañana, así que desde antes de esa hora ya había decenas de vecinos de toda la capital acompañados por sus mejores amigos de cuatro patas. A las 12 ya se agolpaban en la nueva zona de esparcimiento canina del parque Tamarguillo, al menos, 100 personas con sus respectivos perros. La fiesta estaba apunto de comenzar y humanos y canes estaban preparados.

La exhibición de perros de rescate, los de DiscDog, los puestos de artesanía de las asociaciones, el stand de Lipasam recordando la responsabilidad higiénica del propietario y el concurso de belleza, mantuvieron a los amantes de los perros hasta las siete de la tarde disfrutando en plena convivencia perruna. La barra de bebidas, ayudó bastante a aguantar las altas temperaturas a los humanos mientras los protagonistas de la jornada tenían a su disposición la fuente instalada exclusivamente para ellos.

Aparatos de agility, una zona acotada para perros con problemas de socialización, una fuente y, en total, 3.600 metros de esparcimiento para que los perros del Distrito y los de toda Sevilla puedan disfrutar de un espacio exclusivo. 

Gimnasia de mantenimiento

Al igual que los animales se han beneficiado del regreso del programa «El parque para disfrutarlo», también vecinos del Infanta Elena amantes del deporte, han podido disfrutar de la actividad que allí tocaba: taller de gimnasia de mantenimiento al aire libre.

A la sombra de los árboles del parque y con una temperatura ideal, el taller funcionó a la perfección. Muchos fueron los vecinos que no quisieron perderse la actividad y otros muchos que, paseando por allí, descubrieron la iniciativa y no pudieron resistirse a probarla. 

Los parques del Distrito funcionan y, a través de este programa, están siendo, cada vez más, una alternativa perfecta para pasar el fin de semana de una manera sana y económica.