Taichí, Chi Kung, teatro, juegos de mesa, fiestas, libros y hasta paintball serán solo algunas de las actividades que se podrán disfrutar en el parque Infanta Elena y el Tamarguillo. Desde este sábado 16 de marzo hasta el 8 de junio, los fines de semana estarán llenos de diversión, deporte y aprendizaje en familia y al aire libre.

El distrito Este-Alcosa-Torreblanca cuenta con dos de los parques más grandes y mejor equipados de la ciudad de Sevilla. Una baza a favor que hay que aprovechar al máximo para beneficio de todos los vecinos. De este modo desde la coordinación de distrito se ha programado una serie de actividades al aire libre que ocuparán todos los fines de semana hasta julio.

El parque Infanta Elena es un parque amplio, lleno de luz y sombra, con estupendos caminos para pasear o ir en bicicleta y con un lago donde tortugas, patos, aves migratorias y otros pequeños animales habitan en armonía.

Por su parte, el parque Tamarguillo, es e1 parque público de mayor extensión de la ciudad. Cuenta con diversos entornos que fomentan 1a diversidad de actividades a realizar en sus terrenos. Zona de picnic, zona infantil con tirolina, rocódromo y columpios, skate park, zona de deportes y ejercicio físico, un laberinto musical, anfiteatro, dos zonas de huertos urbanos, dos miradores, riachuelo y lago, una zona forestal, más un aviario con pavos reales, son los atractivos de este parque aun desconocido para muchos pero disfrutado semanalmente por miles de vecinos del barrio.

Es por ello que desde el distrito «se ha trabajado con especial dedicación para que los parques vuelvan a lucir radiantes, limpios y floridos. Y ahora, además, en la estación primaveral, se van a llenar de contenido cultural y de ocio para toda la familia».